fbpx

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!…

Son las palabras que puedo deciros si estáis leyendo este post. Bienvenid@s a un nuevo espacio de salud, donde podréis encontrar información actual y veraz sobre temas tan importantes como la alimentación y el bien-estar físico, mental y emocional.

Porque yo no concibo una sin la otra, y porque somos más que un cuerpo físico, donde emociones, alimentación y buenos hábitos saludables son la clave para gozar de una vida en equilibrio.

Años atrás me hubiera gustado encontrar un espacio donde se trataran temas tan importantes desde una perspectiva integrativa. Recuerdo tener que abrir muchas «pestañas» de google para poder quedarme con esto o aquello que me pudiera servir. O empaparme de muchos libros de diferentes autor@s. Y así poder tener mucho de todo eso en un mismo lugar. Con este blog pretendo que encuentres mucho de eso, de forma cercana, sin tecnicismos, que resuene con las cosas que hay en tu día a día y tratadas siempre desde el respeto, pero con ánimo de atrevernos a cuestionar muchas cosas. ¿Me acompañas?….

Creo que es importante que sepas por qué llego hasta aquí y para qué. Así que brevemente os explico:

Ya desde la adolescencia tuve episodios de TCA (Trastornos de la conducta alimentaria). Habían épocas mejores y otras no tanto. Pero haciendo psicoterapia pude ir saliendo adelante. La adolescencia es una de las etapas más críticas, donde más se manifiestan estos tipos de trastornos, y no es fácil lidiar con ellos. Acabé mis estudios de Comunicación y Marketing y empecé mi andadura en el mundo laboral. Al principio, de lo que había, suplencias, bajas maternales, veranos…..pero siempre relacionado con lo que había estudiado. Entrar en la «jungla laboral» implica mucha templanza y mucho equilibrio emocional. Vivimos en una sociedad donde no hay cabida para el error ni para aprender o cuestionarte las cosas. Simplemente te debes a unos jefecillos a los que obedecer porque te pagan, aunque no veas sentido alguno en lo que hacen ni en cómo lo hacen. Y a su vez , estos tienen a otros por encima y así hasta donde tú ya pierdes el rastro de dónde estás y para qué.

Recuerdo que después de unos años trabajando para la pequeña y gran empresa, acabé en una Multinacional. A los ojos de la sociedad ya podías respirar tranquilo por aquello de tener un trabajo estable «para toda la vida» en una gran Empresa, cobrando un gran sueldo, ocupando un buen puesto…. Yo también me creí eso, muchos años….. Y entré en esa rueda que te atrapa sin darte cuenta. Trabajo no faltaba (al contrario, íbamos saturados siempre), pero ahí empecé a sentir que no era tan fantástico como me lo habían contado. El trato humano era ínfimo, sólo había que sacar los resultados, daba igual tu opinión, tu sentir y el valor humano (incluso cara al cliente). Yo noté con los años que enfermaba, mi cuerpo me hablaba y yo no le estaba escuchando. Y ahí la vida te va lanzando mensajes, que si no los atiendes, cada vez va a ir subiéndote el «volumen» de todo lo que vives para que tomes consciencia. Y para que cambies y actúes en consecuencia. Y no es para fastidiarte, sino para empujarte a que te empoderes, a que salgas de esa rueda destructiva. Volvía a tener problemas con la alimentación (con el agravante de que todo lo que ingería me sentaba mal). Era horrible….
Visité miles de médicos. Todos decían que estaba bien, pero yo sabía que no… Y por «causalidades» (que no casualidades) de la vida, encontré a una persona que me ayudó muchísimo a entender qué me estaba ocurriendo y cómo revertirlo. (Ella sabe quién es, y desde aquí le doy las gracias una vez más).Fue un punto de inflexión en mi vida.Trabajamos en consulta la alimentación, las emociones, la actividad física, técnicas de bien-estar…. y mi cambio fue espectacular. En unos meses logré cambiar hábitos de alimentación (me supe nutrir y sin molestias digestivas), empecé a trabajar las emociones como parte indivisible de la ecuación y por descontado, la actividad física. Era otra persona….

Fue tal mi transformación, que me adentré de forma autodidacta a leer todo tipo de libros sobre alimentación saludable, consciente, mindfuleating, de todas las tendencias, de crecimiento personal, etc…. Hasta que un buen día supe que era el momento de apuntarme a estudiar y a graduarme con todo aquello que hacía de forma autodidacta. Sentía que mi camino iba en esta dirección. De alguna forma, quería devolverle a la vida y a las personas todo aquello que a mí tanto me habían dado (y me siguen dando) para evolucionar, crecer y buscar el equilibrio interior. La salud!. Desde entonces, estoy trabajando mucho con lo que ya aprendí en Comunicación y Marketing, junto con el Técnico Superior en Dietética (que estoy acabando), formación en PNL, Psiconutrición, coaching nutricional y Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo. Herramientas que me han llevado hasta aquí. Fruto de querer poner mi «ganito de arena» en esta sociedad («matrix») tan y tan dormida, y poder ayudar entre todos a despertar más consciencias y a empoderarnos. Porque nada ni nadie nos puede dar o quitar la felicidad. Sólo nosotros!.

Así que, ya sabes un poquito más de mí y del para qué este espacio de salud. En mis talleres y conferencias recibo muchísimo de todas las personas, y eso es maravilloso. Cómo no ofreceros yo también a través de mi blog, con las mismas ganas e ilusión?. Espero que cada vez seamos una familia más grande que sigáis y compartáis, si os resuena, este blog y sus contenidos. Y por descontado, agradecida por todos los comentarios recibidos (favorables o no. En acuerdo o no), porque estamos aquí para aprender a ser una mejor versión de nosotros mismos. Y como dicen los grandes maestros: «la realidad es según con las gafas que estamos viendo la vida». ¿Con qué gafas la estás viendo tú, aquí y ahora?…..

Nuevamente, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!….Y bienvenid@s!.

Suscríbete a mi Newsletter

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos

Responsable: Montse Canyete, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@biozamping.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario, realizar análisis estadísticos sobre su utilización y mostrar publicidad que pueda ser de su interés. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del Aviso LegalPolítica de Privacidad y la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.